martes, enero 25, 2005

Google proporcionará nuevas API's para publicistas de AdWords

JorKam
NetDebugger.com

Google proporcionará nuevas API's para publicistas de AdWords

Google está apunto de anunciar una nueva tecnología, sobre la cual y sin precedentes permitirá a sus publicistas tener un control más exhausto ante la publicidad que aparezca en las páginas de Google (AdWords) y las páginas de los partners (AdSense).

Primeramente, el gran buscador proveerá a sus publicistas con aplicaciones programadas a través de las propias API de Google, que les permitirán enlazar sus aplicaciones las herramientas de Google y controlar parte de su gran sistema publicitario. El API permitirá que los mismos publicistas sean las mismas empresas que ofrezcan estos servicios, administren las entregas, la sincronización y el precio que pagarán en cada publicidad.

Esto permite ampliar el nivel de la publicidad on-line en el mercado de Google dando la vuelta a la tecnología de otros medios competidores tales como kanoodle y otros. Kanoodle dice que su promedio en el “click-through” es dos veces mejor que el ofrecido por Google porque permite a los editores mayor control en línea sobre qué tipo de publicidad exhiben, en qué momentos y esta mucho mejor empleado a los términos de los contenidos de las paginas o de las búsquedas.

El lanzamiento del API marca una transición para Google, de una compañía de servicios en línea hacia
una plataforma de entrega global de anuncios. Este tipo de herramientas tan sofisticadas de gestión que nos ofrecerá Google, podrá ser ampliada ha terceros atando nuevos publicistas para su propia red de anuncios.

Está solamente a un paso de la entrega global de publicidad en texto simple y también para llevar transacciones comerciales. Esto podría lanzarlo a otras compañías minoritas como eBay y otros servicios en línea, como las empresas de posicionamiento. Aquí algunos consejos sobre las empresas de primeras posiciones o en este enlace donde puedes encontrar más recursos sobre el posicionamiento.

Por el momento la API de Google estará disponible solo para los publicistas y no para los editores que llevan los anuncios de Google.

También corren noticias que esta semana Google, en sus esfuerzos globales de venta, reunió cerca de 1800 personas en San Francisco para presentar la nueva tecnología y qué campaña deberán seguir para presentarlo a la red global. Nos encontraremos ante una completa mejora de su programa de anuncios de texto para los AdWords/AdSense.

Google y Overture iniciaron el desarrollo de los anuncios en la red mediante texto simple mediante anuncios con un mensaje comercial, ligado al contenido de la página web o los criterios que buscamos. En los programas de anuncios de Google (AdWords/AdSense) cada uno de los clientes puede realizar una oferta y seleccionar las palabras más relevantes para su mensaje publicitario. Google solo recoge beneficios cuando alguien accede sobre uno de estos textos y entra en la página del anunciante. El sistema es altamente automatizado y entre sus operaciones, muy bajo coste.

En un principio, el acceso a las AdWords API puede ofrece grandes beneficios a las compañías y con el uso de sofisticadas habilidades técnicas de optimización podrán mostrar la publicidad. Sin embargo, a lo largo de estos servicios que terceros podrán ofrecer, permitirá que el mercado crezca alrededor de las Google API y permitirá que pequeñas compañías puedan lanzar sofisticadas campañas publicitarias y un mejor control sobre estos anuncios.

Algunos medios están empezando a ver Google como un potente competidor. El gran comercio de la industria de la publicidad “IDG” se vuelve cada vez más hostil para Google. IDG empieza a cambiar la forma de ver a Google, no como una compañía de la tecnología sino como una compañía para los medios y gran competidor en sus negocios de publicidad en línea. Esto ha impulsado a otros publicistas no dar acceso a Google a su contenido web, en cambio hay otros que permiten que Google muestre sus AdSense obteniendo parte del crédito que Google obtiene.

Google tiene una fracción de los costes en la gestión de la publicidad, comparados ante una compañía tal como IDG. Google publica páginas de links generadas automáticamente, mientras que IDG requiere de mucho tiempo, y un equipo de editores no escalable, para producir páginas de contenidos publicitarios, repercutiendo así al coste de la publicidad.

JorKam

NetDebugger.com

Google proporcionará nuevas API's para publicistas de AdWords

Google está apunto de anunciar una nueva tecnología, sobre la cual y sin precedentes permitirá a sus publicistas tener un control más exhausto ante la publicidad que aparezca en las páginas de Google (AdWords) y las páginas de los partners (AdSense).
Primeramente, el gran buscador proveerá a sus publicistas con aplicaciones programadas a través de las propias API de Google, que les permitirán enlazar sus aplicaciones las herramientas de Google y controlar parte de su gran sistema publicitario. El API permitirá que los mismos publicistas sean las mismas empresas que ofrezcan estos servicios, administren las entregas, la sincronización y el precio que pagarán en cada publicidad.
Esto permite ampliar el nivel de la publicidad on-line en el mercado de Google dando la vuelta a la tecnología de otros medios competidores tales como kanoodle y otros. Kanoodle dice que su promedio en el “click-through” es dos veces mejor que el ofrecido por Google porque permite a los editores mayor control en línea sobre qué tipo de publicidad exhiben, en qué momentos y esta mucho mejor empleado a los términos de los contenidos de las paginas o de las búsquedas.

El lanzamiento del API marca una transición para Google, de una compañía de servicios en línea hacia
una plataforma de entrega global de anuncios. Este tipo de herramientas tan sofisticadas de gestión que nos ofrecerá Google, podrá ser ampliada ha terceros atando nuevos publicistas para su propia red de anuncios.

Está solamente a un paso de la entrega global de publicidad en texto simple y también para llevar transacciones comerciales. Esto podría lanzarlo a otras compañías minoritas como eBay y otros servicios en línea, como las empresas de posicionamiento. Aquí algunos consejos sobre las empresas de primeras posiciones o en este enlace donde puedes encontrar más recursos sobre el posicionamiento.

Por el momento la API de Google estará disponible solo para los publicistas y no para los editores que llevan los anuncios de Google.

También corren noticias que esta semana Google, en sus esfuerzos globales de venta, reunió cerca de 1800 personas en San Francisco para presentar la nueva tecnología y qué campaña deberán seguir para presentarlo a la red global. Nos encontraremos ante una completa mejora de su programa de anuncios de texto para los AdWords/AdSense.

Google y Overture iniciaron el desarrollo de los anuncios en la red mediante texto simple mediante anuncios con un mensaje comercial, ligado al contenido de la página web o los criterios que buscamos. En los programas de anuncios de Google (AdWords/AdSense) cada uno de los clientes puede realizar una oferta y seleccionar las palabras más relevantes para su mensaje publicitario. Google solo recoge beneficios cuando alguien accede sobre uno de estos textos y entra en la página del anunciante. El sistema es altamente automatizado y entre sus operaciones, muy bajo coste.

En un principio, el acceso a las AdWords API puede ofrece grandes beneficios a las compañías y con el uso de sofisticadas habilidades técnicas de optimización podrán mostrar la publicidad. Sin embargo, a lo largo de estos servicios que terceros podrán ofrecer, permitirá que el mercado crezca alrededor de las Google API y permitirá que pequeñas compañías puedan lanzar sofisticadas campañas publicitarias y un mejor control sobre estos anuncios.

Algunos medios están empezando a ver Google como un potente competidor. El gran comercio de la industria de la publicidad “IDG” se vuelve cada vez más hostil para Google. IDG empieza a cambiar la forma de ver a Google, no como una compañía de la tecnología sino como una compañía para los medios y gran competidor en sus negocios de publicidad en línea. Esto ha impulsado a otros publicistas no dar acceso a Google a su contenido web, en cambio hay otros que permiten que Google muestre sus AdSense obteniendo parte del crédito que Google obtiene.

Google tiene una fracción de los costes en la gestión de la publicidad, comparados ante una compañía tal como IDG. Google publica páginas de links generadas automáticamente, mientras que IDG requiere de mucho tiempo, y un equipo de editores no escalable, para producir páginas de contenidos publicitarios, repercutiendo así al coste de la publicidad.

JorKam

NetDebugger.com

Google proporciona API's a sus publicistas de AdWords

Google está apunto de anunciar una nueva tecnología, sobre la cual y sin precedentes permitirá a sus publicistas tener un control más exhausto ante la publicidad que aparezca en las páginas de Google (AdWords) y las páginas de los partners (AdSense).
Primeramente, el gran buscador proveerá a sus publicistas con aplicaciones programadas a través de las propias API de Google, que les permitirán enlazar sus aplicaciones las herramientas de Google y controlar parte de su gran sistema publicitario. El API permitirá que los mismos publicistas sean las mismas empresas que ofrezcan estos servicios, administren las entregas, la sincronización y el precio que pagarán en cada publicidad.
Esto permite ampliar el nivel de la publicidad on-line en el mercado de Google dando la vuelta a la tecnología de otros medios competidores tales como
kanoodle y otros. Kanoodle dice que su promedio en el “click-through” es dos veces mejor que el ofrecido por Google porque permite a los editores mayor control en línea sobre qué tipo de publicidad exhiben, en qué momentos y esta mucho mejor empleado a los términos de los contenidos de las paginas o de las búsquedas.

El lanzamiento del API marca una transición para Google, de una compañía de servicios en línea hacia
una plataforma de entrega global de anuncios. Este tipo de herramientas tan sofisticadas de gestión que nos ofrecerá Google, podrá ser ampliada ha terceros atando nuevos publicistas para su propia red de anuncios.

Está solamente a un paso de la entrega global de publicidad en texto simple y también para llevar transacciones comerciales. Esto podría lanzarlo a otras compañías minoritas como eBay y otros servicios en línea, como las empresas de posicionamiento. Aquí algunos consejos sobre
las empresas de primeras posiciones o en este enlace donde puedes encontrar más recursos sobre el posicionamiento.

Por el momento la API de Google estará disponible solo para los publicistas y no para los editores que llevan los anuncios de Google.

También
corren noticias que esta semana Google, en sus esfuerzos globales de venta, reunió cerca de 1800 personas en San Francisco para presentar la nueva tecnología y qué campaña deberán seguir para presentarlo a la red global. Nos encontraremos ante una completa mejora de su programa de anuncios de texto para los AdWords/AdSense.

Google y Overture iniciaron el desarrollo de los anuncios en la red mediante texto simple mediante anuncios con un mensaje comercial, ligado al contenido de la página web o los criterios que buscamos. En los programas de anuncios de Google (AdWords/AdSense) cada uno de los clientes puede realizar una oferta y seleccionar las palabras más relevantes para su mensaje publicitario. Google solo recoge beneficios cuando alguien accede sobre uno de estos textos y entra en la página del anunciante. El sistema es altamente automatizado y entre sus operaciones, muy bajo coste.

En un principio, el acceso a las AdWords API puede ofrece grandes beneficios a las compañías y con el uso de sofisticadas habilidades técnicas de optimización podrán mostrar la publicidad. Sin embargo, a lo largo de estos servicios que terceros podrán ofrecer, permitirá que el mercado crezca alrededor de las Google API y permitirá que pequeñas compañías puedan lanzar sofisticadas campañas publicitarias y un mejor control sobre estos anuncios.

Algunos medios están empezando a ver Google como un potente competidor. El gran comercio de la industria de la publicidad “
IDG” se vuelve cada vez más hostil para Google. IDG empieza a cambiar la forma de ver a Google, no como una compañía de la tecnología sino como una compañía para los medios y gran competidor en sus negocios de publicidad en línea. Esto ha impulsado a otros publicistas no dar acceso a Google a su contenido web, en cambio hay otros que permiten que Google muestre sus AdSense obteniendo parte del crédito que Google obtiene.

Google tiene una fracción de los costes en la gestión de la publicidad, comparados ante una compañía tal como IDG. Google publica páginas de links generadas automáticamente, mientras que IDG requiere de mucho tiempo, y un equipo de editores no escalable, para producir páginas de contenidos publicitarios, repercutiendo así al coste de la publicidad.


JorKam
NetDebugger.com

sábado, enero 15, 2005

Consejos para tu negocio en Internet y los buscadores.

Algunos consejos para quienes tengan una estupenda p�gina web pero no consiguen que la gente los encuentre, no tiene visitas y creen que el tiempo que han invertido en Internet no les merece ninguna atenci�n.

El otro d�a un amigo me dijo que ?necesitaba un equipo de buceo y tuve que preguntar a varios conocidos que me recomendaran tiendas especializadas. Despu�s de varios d�as dando vueltas con el coche, horas perdidas en mis fines de semana? en ninguna encontr� ese equipo. Finalmente pens� en probar desde Internet, y fue grata mi sorpresa cuando vi que all� s� estaba, un comercio que s�lo vend�an a trav�s de Internet y adem�s en varios pa�ses (http://www.scubastore.com)?. Segu�a contando muy contento que sin moverse de su casa pudo incluso compararlo de varias ofertas y conocer todas sus caracter�sticas o incluso comentarios de otras personas.

Cada d�a son m�s las personas que antes de contratar/comprar buscan en Internet. Realmente la Red es un oc�ano de oportunidades: puede ayudarte a conseguir nuevos mercados y nuevos retos.

Seguramente, ya habr�s hecho un primer paso, realizando (o apunto de realizar) una inversi�n traducida en una magn�fica p�gina web a la altura de la imagen que merece tu empresa, y ya est�s preparado para recibir nuevos clientes... pero ?y ahora qu�? ?Los clientes har�n cola para contratar/comprar tu producto/servicio? ?Tendr� tanto �xito que ya podr�s ir pensando en ampliar tu negocio?

Para la desgracia, el mundo real no es como las pel�culas hollywodianas donde todos los finales son felices. En nuestro mundo real casi ning�n producto, por bueno que sea, se vende solo. Incluso, los expertos en marketing afirman que �stos no existen. ?Qui�n conoce un producto sin antes haberlo visto por televisi�n?

Aunque todos podamos ver tu p�gina web a trav�s de Internet, si te quedas de brazos cruzados esperando, seguramente solamente conseguir�s registrar la entrada de tu competencia y las tuyas.

No esperes a que te busquen, haz que te encuentren. Con esta base seguro que tu p�gina conseguir� atraer la atenci�n, m�s visitas/ventas. El 80% de los navegantes de Internet encuentran lo que buscan mediante los buscadores. Est� demostrado que generalmente la gente no suele memorizar las direcciones web y utilizan los motores de b�squeda para dar con lo que buscan, por otro lado tambi�n destacar que hoy en d�a, antes de comprar en un local comercial, realizan consultas sobre el producto/servicio a trav�s de Internet... est� claro que hoy en d�a es b�sico estar bien presente en Internet y hay que estar visible en los buscadores. ?Cu�l usas t�?

Qu� hay que hacer

Supongamos que no tienes p�gina web. Necesitar�s un dise?ador que haga una buena imagen a tu empresa, unos programadores para que construyan la web con herramientas que te permitan modificar su informaci�n. Este trabajo se termina cuando se lanza a Internet, como la m�a www.Netdebugger.com :P. La p�gina ya estar� hecha pero, ?sabes si tu web est� t�cnicamente preparada para que los ?robots de los buscadores? la reconozcan?

Para ello encontramos 2 conceptos muy importantes, la visibilidad en los buscadores y las campa?as de marketing de buscadores.

- Visibilidad en los buscadores (posicionamiento)

Supongamos que tienes una p�gina web para vender ?tomates?, es interesante que cuando la gente busque ?comprar tomates? en Google, tu web aparezca entre las primeras posiciones, es donde la gente se centran en encontrar lo que busca. ?C�mo lo haces t�?

Te preguntar�s, ?pero si los buscadores muestran los resultados sin ning�n orden? Te puedo asegurar que ??NO es as�!?. Los buscadores ?principalmente Google- saben que si todas las p�ginas que tienen almacenadas tratan sobre sexo, pornograf�a infantil, informaci�n falsa?, la gente no lo seguir� usando, y para el negocio de los buscadores es fundamental la calidad de estas p�ginas. Entonces seg�n unas determinadas palabras que definan tu negocio o tu producto, contenidos con informaci�n profesional y de calidad, y unas t�cnicas de programaci�n adecuada para buscadores, seguro que tu p�gina aparecer� entre las primeras posiciones; los buscadores la considerar�n una p�gina correcta.

- Campa?as de Marketing de Buscadores

Por bien que se optimice tu p�gina, puede suceder que tengas muchos competidores luchando por las misma palabras, aunque estar en la 4? p�gina entre 40.000.000 pueda ser un �xito, los efectos para tu negocio ser�n pr�cticamente nulos.

Entonces tenemos opci�n de ?comprar criterios de b�squeda?. Cuando la gente busque por un criterio que le interese, tu p�gina web aparecer� al lado derecho o en un lugar destacado del buscador. -F�jate en Google y ver�s la publicidad en su columna derecha.

Ahora bien, para conseguir los resultados deseados, debes ir con mucho cuidado en la selecci�n de esos criterios. No es lo mismo fabricar ?sillas para beb�s? que ?sillas para despachos?, por lo que los criterios a utilizar deben ser bien claros y sobre tu negocio.

Acuda a un especialista

Estos servicios los puede intentar hacer usted mismo. En Internet puedes encontrar mucha documentaci�n. Aprendiendo las m�s de 100 reglas que rigen los principales buscadores, estar pendiente diariamente de sus evoluciones, actuar sobre las p�ginas con errores? Pero mi consejo es que intentes contratar los servicios de un especialista, o cualquier mala acci�n puede dejarla en peor estado.

Pero quien conoce su negocio eres t� y sabes cual es la mejor forma de ganar dinero por �l. Ded�cale tu precioso tiempo. Existen empresas especialistas que por X euros te har�n este trabajo, que por mucho que te pueda parecer, siempre ser� m�s econ�mico y efectivo que si lo haces solo.

Tambi�n quiero hacerte recordar que debes ser precavido con estas empresas, recuerda mi anterior art�culo sobre Google, pron�sticos para este 2005 y las siglas SEO.

JorKam
NetDebugger.com

martes, enero 11, 2005

10 Consejos para contratar un SEO o empresa especializada en posicionamiento

Estos consejos van dirigidos aquellos webmasters o empresas que desean posicionar su web en los buscadores o, incluso aquellas que quieran aparecer entre las primeras posiciones, para obtener m�s tr�fico y ventas. Y quieren invertir parte de su capital en los servicios de un SEO o empresa especializada.
  1. Ser cuidadoso con las firmas SEO que le env�an SPAM.
    Por ejemplo:"Dear google.com,I visited your website and noticed that you are not listed in most of the major search engines and directories..."
  2. Nadie puede garantizar estar entre las primeras posiciones en Google.
    La �nica forma con la que se puede dar de alta un sitio web es desde su formulario de alta que cualquiera puede hacerlo. http://www.google.com/addurl.html.
  3. Tener mucho cuidado con las compa?�as que se reservan o no quieren explicar claramente sus t�cnicas de lo que se proponen hacer.
    Lo que pueden conseguir es hacer desaparecer a su cliente del buscador y haber cobrado por unos servicios fraudulentos.
  4. El alta autom�tica a miles de buscadores no garantizan el posicionamiento.
    Esta t�pica t�cnica y conocida des de principios de Internet, no influyen en el ranking del buscador, con s�lo aparecer en otros buscadores, que igualmente NO son conocidos y lo �nico que se consigue con esta pr�ctica es SPAM para el correo de su empresa.
  5. Algunos SEO pueden intentar vender herramientas.
    Muchas de estas propuestas requieren de la instalaci�n de software extra, no conf�e en ellos, sea esc�ptico y solicite el n�mero de usuarios que actualmente usan estas herramientas. Consulte sus pr�cticas en Internet, seguro encuentra alg�n comentario.
  6. Elija sabiamente.
    Si finalmente decide contratar los servicios de un SEO, investigue su trayectoria, trabajos, otros clientes que conf�an en �l, o la prensa, etc., como estos casos de Brian McWilliams http://www.salon.com/tech/feature/2002/07/01/spyware_inc/index.html
  7. Conozca claramente d�nde va dirigido el dinero que invierte en un SEO.
    Mientras Google no vende mejores posiciones, algunos SEO venden incremento de tr�fico gracias a sus conocimientos y trabajo que supuestamente realizan. Cuando lo que realmente hacen es insertar enlaces a otros sitios combinando t�cnicas como el ?pay-per-click? o el ?pay-for-inclusion?.
  8. Evite la imagen de un gran SEO por los informes que le entrega.
    Algunos SEO realizan grandes documentos, informes, claramente detallados, incluso controlar el correo de su empresa para lograr mejorar las comunicaciones. Sea cauteloso ya que esto le pueden obligar a contratarles como un miembro m�s de su equipo.
  9. Consulte con otros SEO de las acciones que desea realizar.
    Las referencias son un buen comienzo, si usted ya tiene en mente firmar un contrato, descubra si las condiciones que le ofrecen pueden afectarle. Consulte a otros SEO y si observa que han intentado estafarle, puede ayudar a Google avis�ndole mediante este formulario: http://www.google.com/contact/spamreport.html
  10. Aseg�rese de estar protegido legalmente.
    Si firma un contrato, aseg�rese que contenga precios de las tareas realizadas. No se preocupe si no esta satisfecho de la inversi�n realizada por un SEO o que penalicen su dominio ?web?, aseg�rese que en los contratos aparezcan precios detallados y desglosados. Cualquier detalle, m�nimo que sea, puede provocarle m�s p�rdidas que el hecho de desaparecer del buscador.
JorKam
NetDebugger.com