sábado, enero 15, 2005

Consejos para tu negocio en Internet y los buscadores.

Algunos consejos para quienes tengan una estupenda p�gina web pero no consiguen que la gente los encuentre, no tiene visitas y creen que el tiempo que han invertido en Internet no les merece ninguna atenci�n.

El otro d�a un amigo me dijo que ?necesitaba un equipo de buceo y tuve que preguntar a varios conocidos que me recomendaran tiendas especializadas. Despu�s de varios d�as dando vueltas con el coche, horas perdidas en mis fines de semana? en ninguna encontr� ese equipo. Finalmente pens� en probar desde Internet, y fue grata mi sorpresa cuando vi que all� s� estaba, un comercio que s�lo vend�an a trav�s de Internet y adem�s en varios pa�ses (http://www.scubastore.com)?. Segu�a contando muy contento que sin moverse de su casa pudo incluso compararlo de varias ofertas y conocer todas sus caracter�sticas o incluso comentarios de otras personas.

Cada d�a son m�s las personas que antes de contratar/comprar buscan en Internet. Realmente la Red es un oc�ano de oportunidades: puede ayudarte a conseguir nuevos mercados y nuevos retos.

Seguramente, ya habr�s hecho un primer paso, realizando (o apunto de realizar) una inversi�n traducida en una magn�fica p�gina web a la altura de la imagen que merece tu empresa, y ya est�s preparado para recibir nuevos clientes... pero ?y ahora qu�? ?Los clientes har�n cola para contratar/comprar tu producto/servicio? ?Tendr� tanto �xito que ya podr�s ir pensando en ampliar tu negocio?

Para la desgracia, el mundo real no es como las pel�culas hollywodianas donde todos los finales son felices. En nuestro mundo real casi ning�n producto, por bueno que sea, se vende solo. Incluso, los expertos en marketing afirman que �stos no existen. ?Qui�n conoce un producto sin antes haberlo visto por televisi�n?

Aunque todos podamos ver tu p�gina web a trav�s de Internet, si te quedas de brazos cruzados esperando, seguramente solamente conseguir�s registrar la entrada de tu competencia y las tuyas.

No esperes a que te busquen, haz que te encuentren. Con esta base seguro que tu p�gina conseguir� atraer la atenci�n, m�s visitas/ventas. El 80% de los navegantes de Internet encuentran lo que buscan mediante los buscadores. Est� demostrado que generalmente la gente no suele memorizar las direcciones web y utilizan los motores de b�squeda para dar con lo que buscan, por otro lado tambi�n destacar que hoy en d�a, antes de comprar en un local comercial, realizan consultas sobre el producto/servicio a trav�s de Internet... est� claro que hoy en d�a es b�sico estar bien presente en Internet y hay que estar visible en los buscadores. ?Cu�l usas t�?

Qu� hay que hacer

Supongamos que no tienes p�gina web. Necesitar�s un dise?ador que haga una buena imagen a tu empresa, unos programadores para que construyan la web con herramientas que te permitan modificar su informaci�n. Este trabajo se termina cuando se lanza a Internet, como la m�a www.Netdebugger.com :P. La p�gina ya estar� hecha pero, ?sabes si tu web est� t�cnicamente preparada para que los ?robots de los buscadores? la reconozcan?

Para ello encontramos 2 conceptos muy importantes, la visibilidad en los buscadores y las campa?as de marketing de buscadores.

- Visibilidad en los buscadores (posicionamiento)

Supongamos que tienes una p�gina web para vender ?tomates?, es interesante que cuando la gente busque ?comprar tomates? en Google, tu web aparezca entre las primeras posiciones, es donde la gente se centran en encontrar lo que busca. ?C�mo lo haces t�?

Te preguntar�s, ?pero si los buscadores muestran los resultados sin ning�n orden? Te puedo asegurar que ??NO es as�!?. Los buscadores ?principalmente Google- saben que si todas las p�ginas que tienen almacenadas tratan sobre sexo, pornograf�a infantil, informaci�n falsa?, la gente no lo seguir� usando, y para el negocio de los buscadores es fundamental la calidad de estas p�ginas. Entonces seg�n unas determinadas palabras que definan tu negocio o tu producto, contenidos con informaci�n profesional y de calidad, y unas t�cnicas de programaci�n adecuada para buscadores, seguro que tu p�gina aparecer� entre las primeras posiciones; los buscadores la considerar�n una p�gina correcta.

- Campa?as de Marketing de Buscadores

Por bien que se optimice tu p�gina, puede suceder que tengas muchos competidores luchando por las misma palabras, aunque estar en la 4? p�gina entre 40.000.000 pueda ser un �xito, los efectos para tu negocio ser�n pr�cticamente nulos.

Entonces tenemos opci�n de ?comprar criterios de b�squeda?. Cuando la gente busque por un criterio que le interese, tu p�gina web aparecer� al lado derecho o en un lugar destacado del buscador. -F�jate en Google y ver�s la publicidad en su columna derecha.

Ahora bien, para conseguir los resultados deseados, debes ir con mucho cuidado en la selecci�n de esos criterios. No es lo mismo fabricar ?sillas para beb�s? que ?sillas para despachos?, por lo que los criterios a utilizar deben ser bien claros y sobre tu negocio.

Acuda a un especialista

Estos servicios los puede intentar hacer usted mismo. En Internet puedes encontrar mucha documentaci�n. Aprendiendo las m�s de 100 reglas que rigen los principales buscadores, estar pendiente diariamente de sus evoluciones, actuar sobre las p�ginas con errores? Pero mi consejo es que intentes contratar los servicios de un especialista, o cualquier mala acci�n puede dejarla en peor estado.

Pero quien conoce su negocio eres t� y sabes cual es la mejor forma de ganar dinero por �l. Ded�cale tu precioso tiempo. Existen empresas especialistas que por X euros te har�n este trabajo, que por mucho que te pueda parecer, siempre ser� m�s econ�mico y efectivo que si lo haces solo.

Tambi�n quiero hacerte recordar que debes ser precavido con estas empresas, recuerda mi anterior art�culo sobre Google, pron�sticos para este 2005 y las siglas SEO.

JorKam
NetDebugger.com

No hay comentarios: