martes, enero 11, 2005

10 Consejos para contratar un SEO o empresa especializada en posicionamiento

Estos consejos van dirigidos aquellos webmasters o empresas que desean posicionar su web en los buscadores o, incluso aquellas que quieran aparecer entre las primeras posiciones, para obtener m�s tr�fico y ventas. Y quieren invertir parte de su capital en los servicios de un SEO o empresa especializada.
  1. Ser cuidadoso con las firmas SEO que le env�an SPAM.
    Por ejemplo:"Dear google.com,I visited your website and noticed that you are not listed in most of the major search engines and directories..."
  2. Nadie puede garantizar estar entre las primeras posiciones en Google.
    La �nica forma con la que se puede dar de alta un sitio web es desde su formulario de alta que cualquiera puede hacerlo. http://www.google.com/addurl.html.
  3. Tener mucho cuidado con las compa?�as que se reservan o no quieren explicar claramente sus t�cnicas de lo que se proponen hacer.
    Lo que pueden conseguir es hacer desaparecer a su cliente del buscador y haber cobrado por unos servicios fraudulentos.
  4. El alta autom�tica a miles de buscadores no garantizan el posicionamiento.
    Esta t�pica t�cnica y conocida des de principios de Internet, no influyen en el ranking del buscador, con s�lo aparecer en otros buscadores, que igualmente NO son conocidos y lo �nico que se consigue con esta pr�ctica es SPAM para el correo de su empresa.
  5. Algunos SEO pueden intentar vender herramientas.
    Muchas de estas propuestas requieren de la instalaci�n de software extra, no conf�e en ellos, sea esc�ptico y solicite el n�mero de usuarios que actualmente usan estas herramientas. Consulte sus pr�cticas en Internet, seguro encuentra alg�n comentario.
  6. Elija sabiamente.
    Si finalmente decide contratar los servicios de un SEO, investigue su trayectoria, trabajos, otros clientes que conf�an en �l, o la prensa, etc., como estos casos de Brian McWilliams http://www.salon.com/tech/feature/2002/07/01/spyware_inc/index.html
  7. Conozca claramente d�nde va dirigido el dinero que invierte en un SEO.
    Mientras Google no vende mejores posiciones, algunos SEO venden incremento de tr�fico gracias a sus conocimientos y trabajo que supuestamente realizan. Cuando lo que realmente hacen es insertar enlaces a otros sitios combinando t�cnicas como el ?pay-per-click? o el ?pay-for-inclusion?.
  8. Evite la imagen de un gran SEO por los informes que le entrega.
    Algunos SEO realizan grandes documentos, informes, claramente detallados, incluso controlar el correo de su empresa para lograr mejorar las comunicaciones. Sea cauteloso ya que esto le pueden obligar a contratarles como un miembro m�s de su equipo.
  9. Consulte con otros SEO de las acciones que desea realizar.
    Las referencias son un buen comienzo, si usted ya tiene en mente firmar un contrato, descubra si las condiciones que le ofrecen pueden afectarle. Consulte a otros SEO y si observa que han intentado estafarle, puede ayudar a Google avis�ndole mediante este formulario: http://www.google.com/contact/spamreport.html
  10. Aseg�rese de estar protegido legalmente.
    Si firma un contrato, aseg�rese que contenga precios de las tareas realizadas. No se preocupe si no esta satisfecho de la inversi�n realizada por un SEO o que penalicen su dominio ?web?, aseg�rese que en los contratos aparezcan precios detallados y desglosados. Cualquier detalle, m�nimo que sea, puede provocarle m�s p�rdidas que el hecho de desaparecer del buscador.
JorKam
NetDebugger.com

No hay comentarios: