La “Guía de recomendaciones para navegar de forma segura” avisa de que los juegos “on line”, los chats, los foros y los blogs se utilizan en algunos casos para obtener datos de los menores sin el consentimiento de los padres, la mayoría de las veces, con fines publicitarios. Pedir datos a menores de 14 años sin la aprobación de los padres o tutores es un delito. Al ser los niños confiados, es fácil obtener información con medios que ellos utilizan casi a diario como los programas de mensajería o los juegos.
La guía, concebida tanto para los padres como para los niños, se puede descargar desde la web de
- Aconseja a los niños utilizar siempre un nombre falso en los chats, no invitar nunca a desconocidos a participar ni revelar a nadie ninguna clase de contraseña.
- Recomienda no descargar programas nuevos, que pueden contener virus o programas espía, y avisar a los padres antes de abrir una página personal, un cuaderno de bitácora o un álbum de fotos.
- A los padres, les pide que naveguen al lado de sus hijos y que les expliquen los peligros que corren al revelar sus datos personales.
JorKam
NetDebugger.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario