Es frecuente escuchar que las personas que trabajan en equipo tienen problemas, debido a sus diferencias individuales. Estas diferencias se evidencian al momento de decidir cómo hacer las cosas; al proponer mejoras; al distribuir las tareas; al crear ideas; al consensuar decisiones...
Somos distintos unos de otros, por lo cuál no es sorprendente que tengamos diferencias... pero nuestras diferencias no implican necesariamente un conflicto! Lo que implica un conflicto, es el hecho de no saber cómo usar esas diferencias a favor del conjunto. Cuando se sabe aprovechar las diferentes formaciones, deseos, personalidades, perspectivas, experiencias, y todo lo que las personas "traen"... toda la riqueza del equipo cobra vida y se multiplica!
Lejos de ser un problema, los conflictos son una parte natural y muy necesaria del trabajo en equipo. Entre otras cosas, permiten a los integrantes del grupo modificar la forma de pensar y hacer las cosas, ampliando su "marco de referencia".
En un equipo de trabajo, la resolución efectiva de un conflicto hace posible potenciar los recursos que tiene cada miembro, generando un "plus" por el incremento de ideas, capacidades y perspectivas para enfrentar problemas y tomar decisiones.
En el marketing electrónico la base del éxito también se encuentra en los resultados que valorar cualquier empresario y su propio cliente a la hora de comprar o vender un servicio o producto, y por ello siempre se asesoran sobre los beneficios que les conllevará a largo plazo.
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