miércoles, diciembre 15, 2004

Detalles m�nimos para la optimizaci�n en los buscadores

Pocos son los conocedores que puedan afirmar con exactitud los elementos que determinan la posici�n que ocupar� su web en los resultados de los buscadores. Cada buscador utiliza su f�rmula "algoritmo" (Yahoo.com, Msn.com, Google.com .) que determina esta posici�n, por ejemplo, Google utiliza su PR ("Page Rank", marca registrada de la casa).

As� podemos considerar que estos algoritmos son como la f�rmula de la Coca-Cola, adem�s, se cree que cada mes los ingenieros reprograman los c�digos internos creando nuevas clases que evitan las acciones fraudulentas de algunos internautas.

Aqu� es cuando aparecen los aficionados a descubrir estas t�cnicas, horas y horas realizando modificaciones para poder compararlas con los resultados obtenidos en meses anteriores y la posici�n que ocupan seg�n unos criterios "palabras clave", informes de seguimiento, densidad de palabras, estad�sticas.

Entre todos estos par�metros y an�lisis realizados, se ha conseguido obtener de forma fiable, unos requisitos m�nimos para la optimizaci�n que, recomiendo, despu�s de varios a?os realizando estas pr�cticas, el resto del trabajo queda en manos de cada uno. Como truco os puedo decir que s�lo existe: la perseverancia, consistencia y el seguimiento diario, mucha paciencia.

Programaci�n:
  1. No usar javascripts para linkear p�ginas.
  2. No utilizar popups para nada.
  3. No utilizar target="_blank" para abrir nuevos navegadores. inventarse un nombre de target que no exista y utilizar siempre el mismo nombre.
URL's:
  1. No utilizar la p�gina index.html o index.php como link. si debe ir al �ndice, hacer que el link vaya al dominio.
  2. Las URL's deben contener un directorio con el nombre de la secci�n, y otro con el nombre de la categor�a. El nombre del fichero debe ser el del .
  3. En los mails y en la web, no utilizar las ip's en las url. utilizar siempre el nombre del dominio.
Maquetaci�n:
  1. El y el deben ser el campo titular de la BBDD de art�culos, o el campo autor, de la BBDD de autores (nombre+apellidos).
  2. El debe ser las 30 primeras palabras de la entradilla del art�culo.
  3. Todas las im�genes deben tener un ALT.
  4. Todas las im�genes deben tener nombres de ficheros que definan que hay en la imagen y el sustituto del espacio con _.
  5. El mapa de site debe tener el nombre: sitemap tanto en el como en el fichero.
Metatags:
  1. Lo dicho respecto al tittle y la descripci�n.
  2. Las palabras clave, tambi�n deben aparecer en el tittle.
  3. El idioma debe estar definido, as� como el resto de tags habituales para buscadores. Excepto el revisit alter. que no debe aparecer.
NetDebugger.com

No hay comentarios: