Preguntas frecuentes de Google: C�mo empezar
?Qu� es AdWords de Google?
?C�mo se estructura una cuenta de AdWords?
?C�mo puedo publicar mis anuncios sobre los resultados de las b�squedas?
?Mis anuncios aparecer�n en todos los navegadores?
?C�mo debo empezar?
?Existe un porcentaje de clics (CTR) m�nimo?
?C�mo se clasifican los anuncios?
?Cu�ndo empiezan a publicarse mis anuncios?
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
Conceptos b�sicos de AdWords
?Qu� es AdWords de Google?
AdWords de Google es una herramienta r�pida y f�cil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por clic (CPC) bien segmentados, independientemente de cu�l sea su presupuesto. Los anuncios de AdWords se publican junto con los resultados de las b�squedas realizadas en Google, as� como en los sitios de b�squeda y de contenido de Google y en nuestra creciente red de publicidad, que incluye AOL, Earthlink, HowStuffWorks y Blogger. Con m�s de 200 millones de b�squedas diarias en Google y muchas m�s b�squedas y visitas en nuestra red de publicidad, sus anuncios de AdWords de Google llegan a un p�blico muy amplio.
Al crear un anuncio con AdWords de Google, usted elige las palabras clave con las que se publicacar�n sus anuncios y especifica el importe m�ximo que est� dispuesto a pagar por cada clic. Pagar� solamente por los clics que haya recibido su anuncio. Con el fin de ahorrarle todav�a m�s dinero, el Descontador de AdWords reduce autom�ticamente el CPC real que usted paga hasta alcanzar el coste m�nimo necesario para mantener la posici�n de su anuncio en la p�gina de resultados.
No existe ninguna tarifa mensual m�nima, tan s�lo una tarifa de activaci�n de 5 ?. Los anuncios empezar�n a publicarse pocos minutos despu�s de hacernos llegar sus datos de facturaci�n. Puede realizar f�cilmente un seguimiento del rendimiento de su anuncio mediante los informes que aparecen en el Centro de control online de su cuenta.
Para obtener m�s informaci�n acerca de AdWords de Google o crear sus anuncios, visite la p�gina principal de AdWords.
?C�mo se estructura una cuenta de AdWords?
AdWords de Google se estructura en tres niveles: cuenta, campa?a y grupo de anuncios. El diagrama siguiente muestra la estructura de la cuenta y la configuraci�n que presenta cada nivel. En resumen:
Su cuenta est� asociada a una �nica direcci�n de correo electr�nico, contrase?a y datos de facturaci�n..
En el nivel de campa?a, usted elige el presupuesto diario, la segmentaci�n por pa�ses, las preferencias de sindicaci�n y las fechas de inicio y finalizaci�n.
En el nivel de grupo de anuncios, usted crea anuncios y elige las palabras clave. Tambi�n puede seleccionar un coste por clic (CPC) m�ximo para el grupo de anuncios o para cada palabra clave.
Dentro de cada grupo de anuncios, crear� uno o varios anuncios y seleccionar� el grupo de palabras clave que deben propiciar la publicaci�n de los mismos. A cada grupo de anuncios le corresponde un grupo de palabras clave. Si crea varios anuncios dentro de un grupo, �stos se ir�n rotando en funci�n de las palabras clave seleccionadas.
Al registrarse en su cuenta, ver� el porcentaje de clics (CTR) del anuncio debajo del mismo. Si un anuncio determinado no ofrece el mismo rendimiento que los dem�s (tiene un CTR bajo), puede eliminarlo o modificarlo para mejorar el rendimiento global del grupo de anuncios.
Cuenta
Direcci�n de correo electr�nico �nica
Contrase?a
Datos de facturaci�n exclusivos
Campa?a Campa?a
Presupuesto diario
Segmentaci�n por pa�ses
Preferencias de sindicaci�n
Fechas de inicio y finalizaci�n Presupuesto diario
Segmentaci�n por pa�ses
Preferencias de sindicaci�n
Fechas de inicio y finalizaci�n
Grupo de anuncios Grupo de anuncios Grupo de anuncios Grupo de anuncios
Un grupo de palabras clave
Uno o varios anuncios Un grupo de palabras clave
Uno o varios anuncios Un grupo de palabras clave
Uno o varios anuncios Un grupo de palabras clave
Uno o varios anuncios
?C�mo puedo publicar mis anuncios encima de los resultados de las b�squedas?
Los anuncios de AdWords con el mejor ranking aparecen en las dos posiciones superiores. El ranking se determina multiplicando el porcentaje de clics (CTR) del anuncio por el coste por clic (CPC) m�ximo. La f�rmula de clasificaci�n de anuncios ofrece a los anunciantes una oportunidad justa y equitativa de obtener las posiciones que desean para sus anuncios, as� como una mayor relevancia para los usuarios de Google.
?Mis anuncios aparecer�n en todos los navegadores?
Algunos navegadores antiguos no son compatibles con el c�digo HTML table align=right que se utiliza en la visualizaci�n de anuncios de AdWords de Google. �stos no podr�n visualizarse con dichos navegadores, entre los que se incluyen Netscape Navigator 2.x o anterior y Microsoft Internet Explorer 2.x o anterior. Creemos que el n�mero de usuarios de Google que disponen de navegadores con esta limitaci�n no alcanza el 1%.
C�mo empezar
?C�mo debo empezar?
La creaci�n y activaci�n de una cuenta de AdWords de Google se realiza en cinco sencillos pasos.
Paso 1: Segmentar por pa�ses e idiomas.
Realice su selecci�n de entre cinco importantes idiomas y m�s de 250 pa�ses.
Paso 2: Crear grupos de anuncios.
D� nombre a su grupo de anuncios y luego dise?e sus anuncios, elija palabras clave segmentadas y especifique su coste por clic m�ximo.
Paso 3: Especificar el presupuesto diario.
Su presupuesto diario m�ximo determina la frecuencia de publicaci�n de su anuncio (las veces que Google lo muestra al d�a). No existe un presupuesto diario m�nimo.
Paso 4: Registrarse.
En este paso crear� su cuenta de AdWords de Google. No es necesario enviar sus datos de facturaci�n en este momento. S�lo debe:
Revisar y aceptar los T�rminos y condiciones de AdWords de Google.
Facilitarnos su direcci�n de correo electr�nico.
Seleccionar una contrase?a.
Paso 5: Activar los anuncios.
Verifique su direcci�n de correo electr�nico, reg�strese en su cuenta y env�e sus datos de facturaci�n. Sus anuncios empezar�n a publicarse en Google inmediatamente despu�s de introducir sus datos de tarjeta de cr�dito.
?Existe un porcentaje de clics (CTR) m�nimo?
S�. Con el fin de proteger el valor global del programa AdWords para los usuarios de Google (y sus clientes potenciales), Google supervisa constantemente los porcentajes de clics (CTR) de todas las cuentas para asegurarse de que su rendimiento es el debido.
Rendimiento de las cuentas:
Todas las cuentas se eval�an despu�s de cada 1.000 impresiones de su anuncio en Google. Si el CTR de su cuenta presenta un nivel inferior al CTR m�nimo requerido (lo que var�a en funci�n de la posici�n de su anuncio, pero es del 0,5% para la primera posici�n y una cifra ligeramente menor para cada posici�n siguiente), s�lo mostraremos sus anuncios de forma ocasional cuando se buscan las palabras clave que tengan un rendimiento insatisfactorio (el estado de cada una de sus palabras clave se indicar� de forma clara en sus informes de palabras clave).
Si sus palabras clave no mejoran, es posible que las inhabilitemos. En ese caso deber� mejorar la definici�n de su campa?a con el fin de aumentar su rendimiento y su eficacia. Una vez editada la campa?a, puede restaurar su pleno rendimiento en la cuenta.
Si desea obtener m�s informaci�n sobre la forma en la que nuestro sistema analiza las cuentas y ajusta la entrega de anuncios, no dude en llegar al fondo del asunto.
?C�mo se clasifican los anuncios?
La clasificaci�n de los anuncios en las p�ginas de resultados y de contenido se basa en la combinaci�n del coste por clic (CPC) m�ximo y el porcentaje de clics (CTR). Cuanto mayor sea su CPC o CTR, mejor ser� la posici�n de su anuncio. Dado que el sistema de ranking recompensa los anuncios relevantes y bien orientados, la primera posici�n est� al alcance de todo el mundo, algo que ser�a imposible en un programa basado exclusivamente en el precio.
Visite nuestra p�gina de Sugerencias de Optimizaci�n para saber m�s sobre c�mo optimizar su cuenta, maximizar el rendimiento y mejorar la posici�n de sus anuncios sin aumentar su CPC m�ximo. Tambi�n puede aprender a optimizar la publicaci�n de sus anuncios.
Cuando seleccione el CPC m�ximo de las palabras clave, nuestro Estimador de tr�fico le ofrecer� un c�lculo aproximado de la posici�n promedia del anuncio para cada una de ellas. Este c�lculo se basa en el CPC m�ximo y el promedio de CTR para cada una de las palabras clave seleccionadas.
?Cu�ndo empiezan a publicarse mis anuncios?
Tras completar el proceso de creaci�n de la cuenta, deber� activarla. El equipo de AdWords le enviar� un mensaje de correo electr�nico para que haga clic en un enlace espec�fico a fin de verificar su direcci�n de correo electr�nico. Una vez terminada esta operaci�n, podr� registrarse en su nueva cuenta. Ver� un mensaje solicit�ndole que env�e sus datos de facturaci�n. Normalmente, sus anuncios aparecer�n en Google a los pocos minutos de hacerlo. Puede que sus anuncios se publiquen en Google antes que en los sitios asociados. Esto se debe a que todos los anuncios que aparecen en dichos sitios deben revisarse antes de que puedan publicarse para garantizar que cumplen con nuestra gu�a editorial.
viernes, mayo 14, 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario