lunes, enero 14, 2008

Resultados del Caganometro 2007, la figura Caganer del año

Al paso de los años, el 'caganer' ha ido adoptando la imagen de personajes públicos y de esta tradición no se ha escapado nadie, desde políticos, líderes religiosos, famosos, etc.

En septiembre 2007 la web del Caganer empezó su promoción online con el objetivo de hacer conocer los productos novedad de las pasadas navidades.

Diciembre se presentan los resultados del “caganometro” con los productos más adquiridos por el interés de su público en las fiestas de Navidad.

Este año la estrella ha sido la figura del delantero españolista Raúl Tamudo, como 'caganer' del pesebre, muy por delante de las dos que se esperaban que iban a despuntar, la de Leo Messi y la de Thierry Henry.

Los titulares saltan a la vista:








Elmundodeportivo.es:
Mundo Deportivo - Tamudo, el 'caganer' más querido.
Marca.com: La figura de Tamudo como 'caganer', la más adquirida - Marca.com
Elperiodico.com: Barça-Madrid navideño | El Periódico de Catalunya | Opinión
Avui.cat: AVUI.cat - La figura del caganer de Raúl Tamudo, la més venuda d'aquest Nadal. 

Sport.es: El ‘caganer’ Tamudo marca la Navidad | SPORT | Espanyol

Terra.es: La figura de Raúl Tamudo como 'caganer', la más adquirida para el pesebre · Fútbol · Deportes · Terra
Infoesports.com: El 'caganer' de Tamudo arrassa als del Barça · Actualitat · Infoesports

JorKam
NetDebugger.com

jueves, enero 03, 2008

Deseos para el 2008: el salto a la innovación

Iniciando un nuevo año es un buen momento para reflexionar, proyectar y elegir. Pensamos en comenzar con una dieta, un estudio, tener un hijo, formar una familia, arreglar la casa, mejorar nuestro trabajo. La elección es la forma más poderosa y duradera de cambiar. Por eso deseo que este nuevo año sea un año de elecciones. No sólo políticas, más bien elecciones personales, internas. Un año en el que la conciencia prime sobre la inconciencia, el auto-conocimiento supere al conocimiento, la imaginación y la voluntad impulsen la creación y lo interno modifique lo externo. Un año cargado de innovación y aprendizaje.

Si tomamos conciencia del poder de la elección y aprendemos a usar este don humano responsablemente, con toda seguridad construiremos un mundo mejor. En palabras de Benjamin Franklin: "Nos detenemos en el cruce de caminos cada minuto, cada hora, cada día, haciendo elecciones. Elegimos los pensamientos que nos permiten pensar, las pasiones que nos permiten sentir, y las acciones que nos permiten desempeñarnos. Cada elección nace del contexto del sistema de valores que elegimos que gobierne nuestra vida. Al seleccionar ese sistema de valores estamos, en una forma muy real, haciendo la elección más importante que haremos jamás."

JorKam
NetDebugger.com

miércoles, enero 02, 2008

Crece una meta bien diferenciada entre las personas

Un nivel del desarrollo moral donde las acciones son guiadas por principios éticos. Principios elegidos por personas que valoran, por ejemplo, la justicia, la humildad, la dignidad y la igualdad. En este nivel, las personas respetan los principios para evitar la auto-condena. No importa si los demás consideran equivocado lo que ellas hacen, sólo saben que es "lo correcto" porque ya han pensado y elegido -de antemano- el principio que respetan.