jueves, septiembre 27, 2007

Soñar nuestros sueños... y aceptar los sueños de los demás

Un 2 de Octubre de 1869 nacía en Portandar (India) Mohandas Karamchand Gandhi -más conocido como Mahatma Gandhi- emblema de la lucha por la paz en el mundo entero.

Celebrar la Paz se convierte en el único estado en el que la humanidad puede construir un futuro mejor. Si en nuestra vecindad, en nuestro país o en cualquier rincón del planeta se quiebra la paz, resulta imposible para las personas crecer y desarrollarse. De la misma manera, si en nuestro interior no nos acercamos hacia un estado de paz y equilibrio, difícilmente podamos aprender, trabajar, disfrutar y contribuir. La armonía, la convivencia, la tolerancia, el acuerdo y la unión son ingredientes fundamentales para una vida efectiva.

¿Valientes o Violentos?

Cuando se le reprochaba a Gandhi la "cobardía" de no combatir aguerridamente por la independencia de su país, él respondía que su resistencia pasiva exigía mucho más coraje que la violencia que, en realidad, era una respuesta cobarde.

Nosotros fuimos educados en la creencia de que "los valientes pelean". La lucha se arraigó en nuestras sociedades como símbolo de coraje, vigor y determinación. Este pensamiento nos ha llevado a construir gran parte de nuestra historia a base de guerras, enfrentamientos, tiranía y segregación. Así, aprendimos a ser violentos y, por miedo a los demás, dejamos de ser valientes.

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

- Mahatma Gandhi -

lunes, septiembre 24, 2007

Si queremos disfrutar debemos valorar las diferencias

Personas laboriosas, lentas y constantes, para que nos suministren estabilidad, una base, un ritmo constante y firme.

Seguidores precavidos pero curiosos, que imiten básicamente el liderazgo, pero que estén dispuestos a extenderse un poco más allá del status quo. Sus esfuerzos cautelosos en las innovaciones son generalmente ensombrecidos por aquellos que los siguen - y por lo tanto con frecuencia olvidados - pero sus intentos señalan el camino para que otros vayan más allá y hagan innovaciones mayores.

Innovadores atrevidos, rebeldes, que no estando satisfechos con el status quo, y animados por los esfuerzos de los seguidores precavidos, tomen direcciones emocionantes y osadas y logren avances creativos.

Los "faroleros" ostentosos, no conformistas. Aunque algunas veces son desagradables, son ellos los que nos dan una intensa emoción, nuevo estímulo y un mayor sentido de aventura.

La dulce y calmada influencia de los armonizadores, aquellos que están de acuerdo en trabajar conjuntamente, estimulan la cooperación mutua y la consideración por otros. Bajo la influencia de los armonizadores, nadie domina, pero todos trabajan juntos para producir más de lo que cada uno podría hacer solo.

viernes, septiembre 21, 2007

Caganer lanza una campaña antes de Navidad

Empiezan las campañas de navidad y las notas de prensa de los esperados nuevos productos de navidad del Caganer.com. Y antes de hacerse eco de las noticias, la web ha lanzado una campaña de marketing anunciando descuentos en algunos de sus famosas figuras de personajes mediáticos.

Si entráis en su comercio podréis comprobar ofertas desde el 20% al 30% como:

Caganer Eto

Caganer Bush

Caganer Puyol


Recordemos así que El “Caganer” no es más que una figura obligada en los belenes ochocentistas, puesto que la gente decía que con su deposición abonaba la tierra y así la fertilizaba para el año siguiente. Con él había la salud y tranquilidad de cuerpo y alma que hace falta para montar el pesebre, con el gozo y alegría que comporta la Navidad en el hogar. Colocar esta figura en el Belén, traía suerte y alegría, no hacerlo comportaba desventura.

martes, septiembre 18, 2007

La Generación Einstein

Son prácticos, críticos y quieren hacerse escuchar: se trata de la Generación Einstein.

Los jóvenes nacidos a partir de 1988, y que siguen a la llamada Generación X, ya tienen nombre. Un estudio realizado por la agencia holandesa de comunicación Keesie basado en 10 años de trabajo y conversaciones con estos jóvenes señala que son, además, más listos, más rápidos y más sociales. 'La Generación Einstein tiene una gran capacidad de comunicación, necesitan expresar lo que piensan y lo que sienten y aspiran a cambiar el mundo. Si nos asomamos a la blogosfera, veremos que hay muchas inquietudes y que saben utilizar los medios de comunicación en beneficio de lo que consideran importante', señala Jeroen Boschma, fundador y director creativo del Grupo Keesie.

El elemento digital es una de las características fundamentales de esta nueva generación, acostumbrada a poseer un acceso ilimitado a la información en cualquier lugar y a cualquier hora. El estudio indica que algunas de las consecuencias de este factor, unido a su crecimiento en una época de prosperidad económica, son el cuestionamiento de la autoridad, las personalidades muy críticas o la enorme capacidad de influencia que ejercen como consumidores. 'Pueden castigar a las empresas en sus weblogs, hacer caer en picado o hacer popular una marca a través de sus redes sociales digitales', señala el informe.