viernes, mayo 14, 2004

10 consejos b�sicos para mejorar nuestras experiencias de b�squedas en Google.

Casi todo el mundo usa Google en sus b�squedas, pero ..
? sabemos emplearlo bien ?

1. Busque en Google palabras que figuren en la p�gina que desea.

2. Emplee comillas. Por ejemplo si buscamos JorKam, el buscador localizar� todas las p�ginas que contentan Antonio y todas las que contengan P�rez. En cambio si escribimos "JorKam", buscar� exclusivamente aquellas que contengan la unidad "JorKam".

3. Utilice el signo + delante de las palabras. El signo + obliga a Google localizar una palabra en particular siempre.

4. Utilice el signo - delante de las palabras. El signo - elimina los resultados que contengan dicha palabra.

5. Utilice el asterisco * a modo de comod�n. Por ejemplo si escribimos net*debugger, Google proporcionar� como resultados �guila cabeza blanca y otras opciones.

6. Google diferencia los sitios principales de los secundarios mediante las sangr�as.

7. Emplee el operador OR . Google comprende el operador l�gico OR (o), siempre que est� en may�scula. A modo de ejemplo es �til si quiere buscar una casa en Madrid o Barcelona o t�rminos que puedan tener diferentes graf�as.

8. Use la p�gina de b�squeda avanzada. La cual nos permitir� localizar contenidos entre fechas o idiomas particulares.

9. B�squedas mejoradas. Google est� constantemente incorporando nuevos servicios. Por ejemplo funciona muy bien como diccionario y calculadora.

10. Finalmente si Google no proporciona los resultados apetecidos, pruebe a localizar otros buscadores (Altavista, AllthWeb, Vivismo y Teoma).

Profesional de la Publicidad Cualificado de Google

Google anuncia el programa ?Profesionales de la publicidad de Google? donde las firmas SEM ? Search Engine Marketing, y aquellos con varias cuentas de ?AdWords?, puedan ser acreditados como expertos, y administrar de manera m�s c�moda y centralizada toda la informaci�n publicitaria.

As� los especialistas en Google, y cualquiera que quiera conocer este buscador, pueden adquirir este certificado pero deber�n:
  1. Firmar las condiciones del programa de Google AdWords y aceptando as� sus condiciones.
  2. Administrar como m�nimo una cuenta AdWords (pr�pia o de alg�n conocido) durante 90 d�as, que empieza desde la aceptaci�n del programa.
  3. Desarrollar y mantener un sitio web obteniendo como m�nimo US$1,000 durante esos 90 d�as.
  4. Aprobar el examen online de 50 d�lares de Google ?Google Advertising Professional Exam?.

log_qualified_GoogleEl hecho de obtener este Certificado le da derecho al profesional a mostrar un logo especial en su sitio web, lo que permitir� a los clientes identificar qu� empresas tienen unos conocimientos m�nimos sobre el sistema publicitario 'AdWords'.

La preparaci�n de este examen debe ser individual y Google ha puesto a disposici�n de los candidatos, y cualquiera interesado en esta materia, este Centro de Aprendizaje, donde se pueden encontrar de manera gratuita diversas lecciones online.

Netdebugger.com

CMT: M�s de la mitad del comercio electr�nico de residentes en Espa?a se realiza con el exterior

El comercio electr�nico con tarjetas de pago movi� 445 millones en 2003, casi el doble que en el ejercicio anterior



M�s de la mitad del volumen de comercio electr�nico generado en nuestro pa�s durante 2003 fue generado por internautas residentes en Espa?a con empresas situadas en el exterior, principalmente en pa�ses de la Uni�n Europea, seg�n de desprende de un estudio realizado por la Comisi�n del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en colaboraci�n con organizaciones de medios de pago.

El organismo regulador comunic� que el comercio electr�nico ofrece "se?ales de buena salud" en Espa?a, puesto que el volumen de transacciones electr�nicas en 2003 ascendi� a 445 millones de euros, un noventa por ciento m�s que en el ejercicio anterior (223 millones), cuando ya creci� un 84 por ciento. En total, de 2000 a 2003 casi se ha triplicado el volumen de 'e-commerce'.

No obstante, advirti� de que el estudio s�lo mide los pagos 'online' realizados a trav�s de las entidades de medios de pago con tarjetas de cr�dito y d�bito, "lo que no mide exactamente la totalidad del comercio electr�nico producido en Espa?a, sino �nicamente la f�rmula de desembolso m�s habitual en Internet".

De este modo, la CMT consider� que estas cifras suponen "alrededor" de tres cuartas partes de todos los pagos de productos y servicios que se realizan, frente a mecanismos como el contra reembolso o las transferencias bancarias. Esto situar�a el mercado espa?ol del comercio electr�nico en torno a los 600 millones de euros, a falta de que dentro de unas semanas la patronal AECE comunique los resultados de 2003.

Pese a todo, resulta significativo que la mayor parte de las transacciones (el 57 por ciento, 255,15 millones) de 2003 corresponde a adquisiciones de residente en Espa?a en establecimientos de 'e-commerce' situados en el exterior, cinco puntos m�s que un a?o antes.

UNI�N EUROPEA

Dentro de estas operaciones, el destino preferido es la Uni�n Europea, puesto que los residentes en Espa?a compraron de forma 'online' productos y servicios por valor de 173 millones en el mercado comunitario (68 por ciento). En cuanto al mercado dentro de Espa?a, �ste movi� 132 millones de euros.

Por otro lado, la tendencia inversa apunta a que los internautas de la Uni�n Europea son los principales compradores 'online' en nuestro pa�s, al haber realizado adquisiciones por valor de 35 millones de euros, por delante de las procedentes de Estados Unidos (doce millones) y Latinoam�rica (tres).

El estudio desvela que el n�mero de transacciones electr�nicas aument� un 56 por ciento en 2003, hasta 6,4 millones, lo que tambi�n demuestra que ha aumentado el precio medio por transacci�n.

Finalmente, por sectores de actividad el transporte a�reo ocupa la primera posici�n, con el 15,9 por ciento del volumen de negocio, seguido por el apartado de espect�culos, deporte y entretenimiento (12,2) y el marketing directo (10,7).

Preguntas frecuentes de Google: C�mo empezar

Preguntas frecuentes de Google: C�mo empezar

?Qu� es AdWords de Google?
?C�mo se estructura una cuenta de AdWords?
?C�mo puedo publicar mis anuncios sobre los resultados de las b�squedas?
?Mis anuncios aparecer�n en todos los navegadores?
?C�mo debo empezar?
?Existe un porcentaje de clics (CTR) m�nimo?
?C�mo se clasifican los anuncios?
?Cu�ndo empiezan a publicarse mis anuncios?
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
Conceptos b�sicos de AdWords

?Qu� es AdWords de Google?
AdWords de Google es una herramienta r�pida y f�cil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por clic (CPC) bien segmentados, independientemente de cu�l sea su presupuesto. Los anuncios de AdWords se publican junto con los resultados de las b�squedas realizadas en Google, as� como en los sitios de b�squeda y de contenido de Google y en nuestra creciente red de publicidad, que incluye AOL, Earthlink, HowStuffWorks y Blogger. Con m�s de 200 millones de b�squedas diarias en Google y muchas m�s b�squedas y visitas en nuestra red de publicidad, sus anuncios de AdWords de Google llegan a un p�blico muy amplio.

Al crear un anuncio con AdWords de Google, usted elige las palabras clave con las que se publicacar�n sus anuncios y especifica el importe m�ximo que est� dispuesto a pagar por cada clic. Pagar� solamente por los clics que haya recibido su anuncio. Con el fin de ahorrarle todav�a m�s dinero, el Descontador de AdWords reduce autom�ticamente el CPC real que usted paga hasta alcanzar el coste m�nimo necesario para mantener la posici�n de su anuncio en la p�gina de resultados.

No existe ninguna tarifa mensual m�nima, tan s�lo una tarifa de activaci�n de 5 ?. Los anuncios empezar�n a publicarse pocos minutos despu�s de hacernos llegar sus datos de facturaci�n. Puede realizar f�cilmente un seguimiento del rendimiento de su anuncio mediante los informes que aparecen en el Centro de control online de su cuenta.

Para obtener m�s informaci�n acerca de AdWords de Google o crear sus anuncios, visite la p�gina principal de AdWords.


?C�mo se estructura una cuenta de AdWords?
AdWords de Google se estructura en tres niveles: cuenta, campa?a y grupo de anuncios. El diagrama siguiente muestra la estructura de la cuenta y la configuraci�n que presenta cada nivel. En resumen:

Su cuenta est� asociada a una �nica direcci�n de correo electr�nico, contrase?a y datos de facturaci�n..
En el nivel de campa?a, usted elige el presupuesto diario, la segmentaci�n por pa�ses, las preferencias de sindicaci�n y las fechas de inicio y finalizaci�n.
En el nivel de grupo de anuncios, usted crea anuncios y elige las palabras clave. Tambi�n puede seleccionar un coste por clic (CPC) m�ximo para el grupo de anuncios o para cada palabra clave.

Dentro de cada grupo de anuncios, crear� uno o varios anuncios y seleccionar� el grupo de palabras clave que deben propiciar la publicaci�n de los mismos. A cada grupo de anuncios le corresponde un grupo de palabras clave. Si crea varios anuncios dentro de un grupo, �stos se ir�n rotando en funci�n de las palabras clave seleccionadas.

Al registrarse en su cuenta, ver� el porcentaje de clics (CTR) del anuncio debajo del mismo. Si un anuncio determinado no ofrece el mismo rendimiento que los dem�s (tiene un CTR bajo), puede eliminarlo o modificarlo para mejorar el rendimiento global del grupo de anuncios.

Cuenta
Direcci�n de correo electr�nico �nica
Contrase?a
Datos de facturaci�n exclusivos

Campa?a Campa?a
Presupuesto diario
Segmentaci�n por pa�ses
Preferencias de sindicaci�n
Fechas de inicio y finalizaci�n Presupuesto diario
Segmentaci�n por pa�ses
Preferencias de sindicaci�n
Fechas de inicio y finalizaci�n

Grupo de anuncios Grupo de anuncios Grupo de anuncios Grupo de anuncios
Un grupo de palabras clave
Uno o varios anuncios Un grupo de palabras clave
Uno o varios anuncios Un grupo de palabras clave
Uno o varios anuncios Un grupo de palabras clave
Uno o varios anuncios


?C�mo puedo publicar mis anuncios encima de los resultados de las b�squedas?
Los anuncios de AdWords con el mejor ranking aparecen en las dos posiciones superiores. El ranking se determina multiplicando el porcentaje de clics (CTR) del anuncio por el coste por clic (CPC) m�ximo. La f�rmula de clasificaci�n de anuncios ofrece a los anunciantes una oportunidad justa y equitativa de obtener las posiciones que desean para sus anuncios, as� como una mayor relevancia para los usuarios de Google.


?Mis anuncios aparecer�n en todos los navegadores?
Algunos navegadores antiguos no son compatibles con el c�digo HTML table align=right que se utiliza en la visualizaci�n de anuncios de AdWords de Google. �stos no podr�n visualizarse con dichos navegadores, entre los que se incluyen Netscape Navigator 2.x o anterior y Microsoft Internet Explorer 2.x o anterior. Creemos que el n�mero de usuarios de Google que disponen de navegadores con esta limitaci�n no alcanza el 1%.

C�mo empezar

?C�mo debo empezar?
La creaci�n y activaci�n de una cuenta de AdWords de Google se realiza en cinco sencillos pasos.



Paso 1: Segmentar por pa�ses e idiomas.
Realice su selecci�n de entre cinco importantes idiomas y m�s de 250 pa�ses.


Paso 2: Crear grupos de anuncios.
D� nombre a su grupo de anuncios y luego dise?e sus anuncios, elija palabras clave segmentadas y especifique su coste por clic m�ximo.


Paso 3: Especificar el presupuesto diario.
Su presupuesto diario m�ximo determina la frecuencia de publicaci�n de su anuncio (las veces que Google lo muestra al d�a). No existe un presupuesto diario m�nimo.


Paso 4: Registrarse.
En este paso crear� su cuenta de AdWords de Google. No es necesario enviar sus datos de facturaci�n en este momento. S�lo debe:


Revisar y aceptar los T�rminos y condiciones de AdWords de Google.
Facilitarnos su direcci�n de correo electr�nico.
Seleccionar una contrase?a.


Paso 5: Activar los anuncios.
Verifique su direcci�n de correo electr�nico, reg�strese en su cuenta y env�e sus datos de facturaci�n. Sus anuncios empezar�n a publicarse en Google inmediatamente despu�s de introducir sus datos de tarjeta de cr�dito.

?Existe un porcentaje de clics (CTR) m�nimo?
S�. Con el fin de proteger el valor global del programa AdWords para los usuarios de Google (y sus clientes potenciales), Google supervisa constantemente los porcentajes de clics (CTR) de todas las cuentas para asegurarse de que su rendimiento es el debido.

Rendimiento de las cuentas:

Todas las cuentas se eval�an despu�s de cada 1.000 impresiones de su anuncio en Google. Si el CTR de su cuenta presenta un nivel inferior al CTR m�nimo requerido (lo que var�a en funci�n de la posici�n de su anuncio, pero es del 0,5% para la primera posici�n y una cifra ligeramente menor para cada posici�n siguiente), s�lo mostraremos sus anuncios de forma ocasional cuando se buscan las palabras clave que tengan un rendimiento insatisfactorio (el estado de cada una de sus palabras clave se indicar� de forma clara en sus informes de palabras clave).

Si sus palabras clave no mejoran, es posible que las inhabilitemos. En ese caso deber� mejorar la definici�n de su campa?a con el fin de aumentar su rendimiento y su eficacia. Una vez editada la campa?a, puede restaurar su pleno rendimiento en la cuenta.

Si desea obtener m�s informaci�n sobre la forma en la que nuestro sistema analiza las cuentas y ajusta la entrega de anuncios, no dude en llegar al fondo del asunto.


?C�mo se clasifican los anuncios?
La clasificaci�n de los anuncios en las p�ginas de resultados y de contenido se basa en la combinaci�n del coste por clic (CPC) m�ximo y el porcentaje de clics (CTR). Cuanto mayor sea su CPC o CTR, mejor ser� la posici�n de su anuncio. Dado que el sistema de ranking recompensa los anuncios relevantes y bien orientados, la primera posici�n est� al alcance de todo el mundo, algo que ser�a imposible en un programa basado exclusivamente en el precio.

Visite nuestra p�gina de Sugerencias de Optimizaci�n para saber m�s sobre c�mo optimizar su cuenta, maximizar el rendimiento y mejorar la posici�n de sus anuncios sin aumentar su CPC m�ximo. Tambi�n puede aprender a optimizar la publicaci�n de sus anuncios.

Cuando seleccione el CPC m�ximo de las palabras clave, nuestro Estimador de tr�fico le ofrecer� un c�lculo aproximado de la posici�n promedia del anuncio para cada una de ellas. Este c�lculo se basa en el CPC m�ximo y el promedio de CTR para cada una de las palabras clave seleccionadas.


?Cu�ndo empiezan a publicarse mis anuncios?
Tras completar el proceso de creaci�n de la cuenta, deber� activarla. El equipo de AdWords le enviar� un mensaje de correo electr�nico para que haga clic en un enlace espec�fico a fin de verificar su direcci�n de correo electr�nico. Una vez terminada esta operaci�n, podr� registrarse en su nueva cuenta. Ver� un mensaje solicit�ndole que env�e sus datos de facturaci�n. Normalmente, sus anuncios aparecer�n en Google a los pocos minutos de hacerlo. Puede que sus anuncios se publiquen en Google antes que en los sitios asociados. Esto se debe a que todos los anuncios que aparecen en dichos sitios deben revisarse antes de que puedan publicarse para garantizar que cumplen con nuestra gu�a editorial.

Los 'hackers' no logran burlar el concurso de seguridad tras casi 700.000 ataques

Los 'hackers' no consiguieron burlar el concurso de seguridad en Internet convocado en el marco del Internet Global Congress (IGC) que se celebra en Barcelona, tras realizar casi 700.000 ataques desde el pasado martes, fecha en que se puso en marcha el concurso, que retaba a los internautas a atacar una p�gina web para ganar el premio de 6.000 euros que la compa?�a catalana de software Xifra Networks hab�a anunciado que ofrecer�a si los inform�ticos consegu�an burlar el web protegido por su nuevo cortafuegos.



Los 'hackers' no consiguieron burlar el concurso de seguridad en Internet convocado en el marco del Internet Global Congress (IGC) que se celebra en Barcelona, tras realizar casi 700.000 ataques desde el pasado martes, fecha en que se puso en marcha el concurso, que retaba a los internautas a atacar una p�gina web para ganar el premio de 6.000 euros que la compa?�a catalana de software Xifra Networks hab�a anunciado que ofrecer�a si los inform�ticos consegu�an burlar el web protegido por su nuevo cortafuegos.

La empresa catalana de software Xifra Networks, especializada en la protecci�n de sistemas inform�ticos, desafi� a los internautas a leer un fichero de una p�gina web que est� protegido por su nuevo cortafuegos, pero ninguno logr� acceder al contenido del archivo.

Seg�n explic� a Europa Press el director de la compa?�a catalana, Ignasi Orteu, el archivo conten�a indicaciones en relaci�n al procedimiento que deb�an seguir los 'hackers' para ganar el premio y tambi�n se?alaba el compromiso de la compa?�a para colaborar en hacer una Internet m�s segura, adem�s de dedicar un homenaje al recientemente fallecido Daniel Capella, vinculado a la compa?�a.

Los 'hackers' dispusieron hasta las 19 horas de hoy para poder acceder al fichero. El concurso ha sido uno de los atractivos del congreso, en el que Barcelona re�ne por primera vez en una sola edici�n el congreso de la instituci�n Internet Society y la catalana la Fundaci�n Barcelona Digital, en un evento que suma m�s de 130 horas de ponencias.

Google, la BBC y la tienda musical 'iTunes', triunfadores en los 'Webby Awards'

El motor de b�squeda Google, la corporaci�n brit�nica de radiotelevisi�n BBC y la tienda musical 'online' de Apple 'iTunes' fueron los principales triunfadores en la octava edici�n de los 'Webby Awards', otorgados anualmente por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias y que est�n considerados por la revista 'Time' como los 'Oscars' de Internet.



El motor de b�squeda Google, la corporaci�n brit�nica de radiotelevisi�n BBC y la tienda musical 'online' de Apple 'iTunes' fueron los principales triunfadores en la octava edici�n de los 'Webby Awards', otorgados anualmente por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias y que est�n considerados por la revista 'Time' como los 'Oscars' de Internet.

La BBC result� vencedora en tres categor�as --mejores webs educativo, informativo y deportivo--, mientras que Google obtuvo premios en las categor�as de mejores pr�cticas y mejores servicios. Por su parte, el 'iTunes Music Store' result� vencedor en las categor�as de mejor comercio y web musical.

La academia, integrada por casi medio millar de miembros --entre los que figuran uno de los creadores de la Red, Vint Cerf; el cantante David Bowie; el creador de 'Los Simpson', Matt Groening; y el presidente de Oracle, Larry Ellison-- anunci� ayer en Internet los nombres de los premiados en las treinta categor�as, que tienen un segundo vencedor gracias a los votos de los internautas.